Logo Normogel

actualidad > Blog

5 Consejos para hacer fotografías gastronómicas en Instagram

5 Consejos para hacer fotografías gastronómicas en Instagram

2017-06-08/Consejos fotografía comida,Fotografía gastronómica

¿Quieres hacer mejores fotografías gastronómicas? ¿eres un foodie y te apasiona Instagram? En Normogel te vamos a dar los consejos necesarios de cómo hacer fotografías gastronómicas de calidad. Si algo bueno tienen las redes sociales es que permiten sacar el lado más artístico de cada uno de nosotros. Si además te gusta la gastronomía, el tándem es inmejorable. Los perfiles dedicados a la buena fotografía gastronómica no paran de crecer. Sin embargo, todas tienen algún que otro consejos que debes seguir para hacer las mejores fotografías gastronómicas en Instagram.

1- Crea tu estilo propio
Este es el punto más importante de todos y el más complicado ¿por qué? Porque en función de tus gustos y lo que quieras transmitir en tu cuenta de Instagram, optarás por una línea fotográfica u otra. La primera pregunta que debes hacerte es qué te apasiona de la gastronomía, ¿los buenos emplatados, los genios de la cocina, los diseños divertidos, las anécdotas a la mesa…? En Instagram, por ejemplo, hay cuentas que se decantan por escenarios barrocos, otros optan por contar la historia que hay detrás de cada plato, otros se fijan solo en un detalle… ¿qué tipo de fotógrafo eres tú? Piénsalo y elabora tu propia estrategia fotográfica y sobre todo, sé original.

Inspírate:
Brittany Wright
Diego Cusano

instagram fotografia gastronomica                    Via Brittany Wright

2- Busca la luz
Sea lo que sea que quieras fotografiar, la luz es el elemento indispensable para que tus fotografías estén bien hechas. La luz natural transforma cualquier fotografía, más aún Si hablamos de gastronomía. ¡Una imagen puede hacer que quieras hincarle el diente a un buen plato! Por eso es esencial que las sesiones de fotografía sean en las horas de más y mejor luz, normalmente por las mañanas. Si no hay buena luz, es mejor no hacer la foto.

Inspírate:
Zeynep Dinç

gastronomia fotografia instagram redes sociales                                Via Zeynep Dinç

 

3- Crea escenarios e historias
Como ya sabrás, hay cientos de fotógrafos que cuelgan imágenes espectaculares de platos únicos. Es decir, fotógrafos gastronómicos hay miles… entonces ¿cómo diferenciarse? Escoge aquello que más te llame la atención ¿son los ingredientes?, ¿es un tipo concreto de producto o prefieres capturar los momentos entre fogones? ¿es la decoración de los restaurantes lo que te apasiona o son tus propuestas gastronómicas lo que quieres dar a conocer?

Una vez escogido el qué, llega el cómo. Fíjate en los elementos que te rodean y en cómo puedes potenciar la imagen. Desde el mensaje (copas, bandejas, cubiertos…) hasta el paisaje o las personas que rodean a la historia que vas a fotografiar.

Inspírate:
Linda Lomelino
Laura Pons

                  

4- Escoge bien
A veces nos pueden las prisas y las ganas de mostrar al mundo la genialidad que tenemos delante. Para, piensa y encuadra correctamente. La buena fotografía requiere de técnica también. ¿Desde dónde crees que puedes sacar más provecho del plato? Un plano cenital para mostrar el escenario, un plano lateral para hacer hincapié en los ingredientes, un plano con mucho aire para captar el paisaje también… tienes muchas opciones.

Inspírate:
Coffe and Seasons
Jon Chonko
Symmetry Breakfast

fotografia gastronómica instagram

via Symmetry Breakfast

5- Juega con contrastes
Tanto en la fotografía como en el diseño en general, la sencillez y limpieza visual es la tendencia que se impone, pero que esto no frene tu creatividad. Jugar a los contrastes significa que los colores estridentes, perspectivas imposibles, juegos visuales… son más que bienvenidos en Instagram. Eso sí, evita incorporar elementos que no aporten o que sean inútiles. Es recomendable evitar el uso excesivo de filtros o si los usas, escoge un par y mantente en esa línea. Todo depende de tu estilo. Eso sí, la coherencia en todo tu perfil es algo que debes mantener.

Inspírate:
Marie Verdenius
Eating Patterns

fotografia gastronomica cocina quemaduras                  via Marie Verdenius

Recuerda estas 5 claves cada vez que vayas a postear en tu cuenta de Instagram y consigue que tus seguidores ¡coman con los ojos cada imagen!

Imagen de portada: Eating Patterns